top of page

Qué hacer

Bienvenidos a la mejor ciudad del mundo. Hay tanto que hacer, que ver y que comer que tendrán que programar un viaje además de este para hacerlo todo. CDMX es la ciudad con más museos en el mundo, con restaurantes con reconocimiento internacional y con tiendas únicas y atractivos culturales sin fin. Como no vamos a hacer el trabajo de Lonely Planet, te compartimos una guía muy personal de las zonas que no puedes dejar de visitar y algunas de las actividades imperdibles que puedes hacer en cada una. 

San Ángel

El lugar favorito de Paulina en la ciudad. Idealmente hay que ir en sábado para visitar el Bazar Sábado, el mercado de artesanías más increíble de CDMX. Con algunas de las casas y calles más pintorescas y bonitas estilo conolial, San Ángel es un lugar ideal para solo dar un paseo. Cuando vayas, además de ver todas las tiendas, mercados y obras de arte, no dejes de ir a la Casa de Diego Rivera, y la Iglesia de San Jacinto. Si quisieras también cubrir la parte gastronómica, te recomedamos Mercado San Ángel, el San Ángel Inn (uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad) o el Saks (especialmente para un desayuno típico). 

Polanco

Museos, compras, arte, you name it. Si quieres hacer compras de lujo, tenemos nuestra propia Fifth Avenue llamada Avenida Masaryk. Date una vuelta por el Parque Lincoln y quédate en alguna de las terrazas o pasa por un helado para seguir paseando por "Polanquito". Aquí también encontrarás algunos de los museos más imperdibles del país: Museo Soumaya con obras clásicas y el Museo Jumex de arte contemporáneo. 

Chapultepec

¿Un palacio del siglo XVIII en mitad de la ciudad? Es que lo tenemos todo, de verdad. Venir a CDMX sin ir al Castillo de Chapultepec o al Bosque es lo mismo que no venir. Desde el Castillo tendrás una de las vistas más espectaculares de la ciudad, (si el cielo está despejado) y encontrarás el museo de historia más impresionante de todos, junto con algunos de los murales más conocidos de Diego Rivera y Siqueiros. Otro museo queridísimo es el Museo de Antropología (¡no te pierdas a los Voladores de Papantla en la explanada! o el Museo Tamayo; y si tienes ganas de un plan típico chilango, date un paseo en lancha por el Lago de Chapultepec. 

Centro Histórico

Aquí no puedes perderte el Palacio de Bellas Artes (te recomendamos el Ballet Folkórico), el Palacio Postal y el Zócalo, donde encontrarás la Catedral. Si te tiempo, da una mirada al Palacio de Hierro, una de las tiendas departamentales más antiguas del país, famosa por su arquitectura, o a La Casa de los Azulejos, uno de los restaurantes más famosos. Si quieres museos, te recomendamos el Museo Nacional de Arte, el Museo de Memoria y Tolerancia, el Museo Franz Mayer y el Museo del Templo Mayor (porque no solo en Roma hay ruinas en mitad de la ciudad). 

Colonia Roma

El lugar favorito de todos los extranjeros y no los culpo. Conocida por la arquitectura de sus casa y edificios (art decó?  gótico? not so sure), la Roma tiene algunos de los restaurantes más famosos de México y una cantidad de locales, bares, galerías de arte y opciones de ocio que dan para mucho. Pasea por Álvaro Obregón y mira cómo no hay que ir hasta Madrid para ver la Fuente de la Cibeles o hasta Florencia para ver el David. 

Condesa

Justo al lado de la Colonia Roma, la Colonia Condesa es también el centro de la vida social de CDMX. Conocida también por sus restaurantes, bares y negocios locales, la Condesa te garantizará un paseo único. Date una vuelta por Avenida Ámsterdam, Parque México y Parque España o piérdete entre sus calles, cafeterías, librerías y tiendas. 

Coyoacán

Un poco fuera de tu camino si te quedas en los lugares que recomendamos, pero NO TE LO PUEDES PERDER. Al sur de la ciudad, Coyoacán tiene algunas de las calles más bonitas que tenemos. Tanto así, que la misma Frida Kahlo vivía ahí; la visita a su casa es básica, pero compra el boleto con anticipación porque es imposible entrar el mismo día que llegas. En Coyoacán también encontrarás toda la comida callejera que quieras, no tengas miedo de comer en el mercado (pregunta por las quesadillas doña Lucha)  y date una vuelta por el famosísimo Mercado de Artesanías. Puedes también subirte al tren turístico para conocer toda la historia del lugar y que no te falte nada. 

bottom of page